Nuestros servicios están dirigidos a apoyar a las empresas a cubrir las diferentes necesidades del desarrollo del recurso humano, dando soporte a la organización y con total enfoque al cliente; ofreciendo valor agregado que se reflejará en la productividad del personal, reducción de costos operativos, la optimización de recursos y el fortalecimiento de las competencias laborales.

Cursos y Programas diseñados para fortalecer las competencias laborales del talento humano de nuestros clientes.

 Abierta al público, programa mensual, cursos impartidos en un lugar público de fácil acceso, a los que asisten personas que colaboran en diferentes empresas que tienen un objetivo en común de aprendizaje sobre la temática que se expone.

 Privada o In Company, cursos impartidos en instalaciones del cliente, orientado a la necesidad específica de aprendizaje, cultura organizacional y perfil de los colaboradores.

Estos cursos son preparados especialmente para cada empresa y también tenemos la capacidad de elaborar programas y diseñar cursos que sean exclusivos para su organización con el registro de la propiedad intelectual a su nombre.

En caso de cursos exclusivos para su organización también preparamos los manuales instruccionales y capacitamos al grupo de instructores internos en la difusión de dichos programas.

FACULTY TALENT puede ser su socio en el desarrollo del talento humano que su empresa requiere y podemos diseñar programas de capacitación que se concreten en tres beneficios fundamentales que son:

  • Mejora en los procesos internos.
  • Disminución de los costos operativos.
  • Mejora en el posicionamiento de la organización.

Tan solo contáctenos que juntos encontraremos la solución.

Nuestro staff de profesionales dispuestos en asesorar a nuestros clientes para lograr el éxito organizacional.

Es un servicio proporcionado a las organizaciones por personas especialmente capacitadas y calificadas que prestan asistencia de manera objetiva e independiente a la organización cliente, para poner al descubierto los problemas de gestión, analizarlos, recomendar soluciones a esos problemas y apoyar, si se les solicita, en la aplicación de soluciones.

Contamos con un equipo de consultores profesionales en diferentes áreas de la gestión organizacional, con la disponibilidad de asistir al cliente a dar solución a sus necesidades empresariales en una forma ética, estratégica, efectiva con la finalidad de conducirla a fortalecer los cimientos del éxito.

 

  • Están dispuestos para asesorar al personal de las empresas contratantes para asegurar el éxito de sus programas de mejora.
  • Conducen a su personal de etapa en etapa, facilitando la transferencia de conocimientos al involucrarse en la mejora continua, implementando las acciones preventivas y correctivas que surjan de la implementación del proyecto.
  • Dan soporte en diferentes áreas de gestión organizacional, servicio de apoyo y orientación a colaboradores de la organización con la finalidad de mejorar la gestión en análisis.

¡Le apoyamos a potenciar a sus recursos hacia el logro de la misión y visión organizacional!

En una exposición corta de tiempo pero con profundo sentido de aprendizaje, sus colaboradores quedarán concientizados de caminar al éxito.

 

Exposiciones de expertos oradores profesionales en diferentes áreas de la gestión organizacional con la búsqueda de la mejora continua, apoyarán con la temática que el cliente solicite para fortalecer las competencias de su equipo de colaboradores. El cliente puede programar conferencias para sus congresos, eventos empresariales, etc., con el fin de contar con un momento de conocimiento y concientización que perdurará en las mentes de los asistentes por el contenido, reflexivo, dinámico y práctico…. y de alto impacto. Exposiciones de profesionales en diferentes áreas de mejora técnica y desarrollo humano, de corta duración impartidas en forma pública o privada.

Contamos son un grupo selecto de profesores altamente especializados en sus áreas que pueden llevar sus conocimientos a través de conferencias magistrales, macro sesiones o aprendizaje vivencial esta se detallan alineadas con el pensamiento estratégico de la organización.

  En horas genere conocimientos que durarán años...

Una empresa más competitiva con certificación de su sistema de calidad.

Por medio de una metodología de formación y consultoría que se oriente para implementar un sistema “AD HOC” entre algunos de los sistemas que podemos desarrollar están los siguientes.

Gestión de la calidad

ISO 9001

Enfocada a la mejora de los procesos

Gestión ambiental

ISO 14001

Asegura el cumplimiento de los requisitos ambientales de la organización

Administración de la calidad

ISO/TS16949

Es el cumplimiento de los requerimientos de los proveedores en la industria automotriz

Sistema de gestión en seguridad alimentaria

ISO 22000

Establece las condiciones de fabricación de alimentos.

Sistema de gestión de la seguridad de la información

ISO 27000

Requisitos del sistema de la seguridad de la información.

Buenas prácticas de manufactura en la industria farmacéutica

NOM 059-SSA1-2013

Es obligatoria para las empresas que fabrican o importan medicamentos para uso humano o animal.

Desarrollamos estudios y metodologías para la mejora del servicio y otros.

Monitorear constantemente la actuación del personal y la calidad de los servicios y productos, lo que piensa y quiere el cliente de los productos y servicios mediante una metodología dirigida a esos propósitos.

Todo programa, en general, debe tener un seguimiento o monitoreo constante y, preferentemente, con evaluaciones cuantitativas o directas para obtener resultados objetivos y tomar las medidas correspondientes.

La medición de la satisfacción del cliente en los servicios y productos debe ser de carácter preventivo y constructivo, de manera que proporcione información que conduzca a conocer las necesidades cambiantes de los clientes, así como a mejorar los servicios y productos que se les proporcionan.

En acuerdo con el cliente se define el área que desea medir de satisfacción de su cliente con la finalidad de mejorar el servicio, producto u otros, por medio de una metodología de acuerdo a lo que se desea medir.

 

En acuerdo con la metodología de marketing 3.0, se define y se diseña con el cliente los elementos que agregan valor a su producto o servicios a ojos del cliente, ya no solo es la calidad o la funcionalidad, los consumidores han evolucionado y hoy están mirando que otros valores aporta el producto y como es que se incorporan a la espiritualidad de las personas.

Dentro de las metodologías que aplicamos están:

Encuestas de satisfacción, Mistery Shoper y CRM (Customer Relationship o administración de la relación con los clientes).

¡Nosotros le ayudamos a administrar las relaciones con sus clientes!

Los manuales son muy importantes para los procesos de la organización

Contamos con profesionales con la experiencia en traducción de documentos de Inglés, Francés, Japonés al Español.

Como también, especialistas en diseñar, conformar y redactar en acuerdo con el cliente los manuales que se necesiten en la organización.

Actualmente las organizaciones buscan estandarizar sus procesos, que todo ejecutivo de la empresa pueda orientarse al consultar el manual, mantener un documento impreso que puede facilitar las comunicaciones sobre cómo opera la organización, perimir traspasos tranquilos en las fronteras de los procesos, posibilitar indicadores comparativos de desempeño, facilitar la inducción al puesto de un ejecutivo, en fin los manuales facilitan, estandarizan y mantienen orden en los procesos.

 

Los beneficios de contar con esta documentación son:

  • Tener una manera estandarizada de hacer la tarea.
  • No están sujetos a interpretación, son como son.
  • Elimina los reprocesos y mermas.
  • Facilita la capacitación.
  • Reduce los costos operativos.

¡Facilite la calidad, productividad e inducción de sus colaboradores!

Diseño, Elaboración, Impartición de Diplomados, Cursos y Seminarios exclusivos para empresas.

Capacitación especialmente orientada a su equipo de trabajo.

La especialidad y complejidad de los procesos requiere que las empresas planeen el desarrollo de los niveles de competencia de su personal pasando por los cinco niveles de conocimientos y habilidades en un periodo de tiempo finito por lo que se tiene que diseñar los módulos de aprendizaje que cada trabajador debe dominar de acuerdo a su función.

En FACULTY TALENT podemos diseñar programas de formación exclusivos para su empresa en formatos de diplomados, seminarios o aprendizaje a distancia según sea la necesidad.

Estos materiales son estrictamente exclusivos de la empresa contratante y solo podrán ser utilizados por ella y las personas que se autoricen y serán propiedad intelectual de la misma, así mismo podemos capacitar a los instructores internos para que puedan replicar las experiencias de aprendizaje.

Los beneficios son muy claros la empresa controla los materiales, la réplica de los seminarios y estandariza a los instructores internos con lo cual se asegura de su calidad.

El conocimiento es homogéneo y orientado especialmente al giro económico de la empresa como a las competencias laborales específicas.

¡Somos sus aliados en la formación de su equipo de trabajo!

 

Nosotros administramos la capacitación de su organización

Administración de la Capacitación por Outsourcing:

La administración del talento humano es cada vez más compleja y requiere de profesionales con gran experiencia en el proceso de reclutamiento-selección – contratación –capacitación por eso le brindamos el servicio de administración de su proceso de capacitación de su personal.

Algunos de los servicios que brindamos son:

  • Diseño y aplicación del Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC).
  • Elaboración de Plan anual de capacitación.
  • Administración del programa de capacitación.
  • Elaboración o revisión de los materiales de capacitación.
  • Impartir las capacitaciones programadas.
  • Convocatorias a los participantes.
  • Organización del evento (materiales, local, comida, etc.)
  • Informes de Evaluación del programa de
  • Elaboración del programa ROI de la capacitación.
  • Reuniones con los Gerentes y dueños de proceso para acciones de seguimiento.
  • Preparación de planes de carrera de manera individual.

 ¡Todo nuestro profesionalismo al servicio de su talento humano!

 

Conozca el comportamiento de su organización para mejorar la toma de decisiones y elaborar mejores estrategias en su planificación.

 

El comportamiento de la organización es un área para estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos, recursos y estructuras tienen en la generación de resultados de las organizaciones, con el fin de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia y eficiencia de tales organizaciones. Es una metodología cuantitativa a cuya base de conocimientos se suma constantemente una cantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales, generando información sobre prácticas efectivas en una organización.

Los estudios organizacionales le darán a la alta dirección resultados para conocer a fondo situaciones que le permitirán tomar mejores decisiones en cuanto a su visión, misión y valores.

Para ayudar a las organizaciones en la alineación de la visión, misión valores y estrategias podemos realizar algunos de los siguientes estudios:

  • Diagnostico organizacional.
  • Estudios de clima laboral.
  • Evaluación de 360° del grupo ejecutivo.
  • Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC).
  • Estudios de sueldos y salarios.
  • Assesment Center.
  • Informes de  Evaluación del programa de capacitación.
  • Elaboración de reportes del ROI (Retorno de la inversión) de la capacitación.
  • Análisis, Perfiles y Descripciones de puestos.

 ¡De lo profundo de su organización hacia la cima del éxito!

Para capacitación interna del personal, elaboramos los materiales que necesite.

Por nuestra experiencia apoyamos y orientamos a los Instructores Internos, Departamento de Capacitación y Ejecutivos de las organizaciones cuando necesiten preparar materiales para sus sesiones de capacitación, juntas, reportes, eventos especiales.

  • Elaboración de presentaciones en Power Point.
  • Elaboración de manuales.
  • Elaboración de material didáctico.

Los materiales de apoyo se diseñan y elaboran de acuerdo con el cliente, con la calidad y política de diseño que apliquen en la organización.

Como profesionales que somos, todo se maneja con estricta confidencialidad.

¡Creatividad y conocimiento para sus sesiones de capacitación! 

En la era digital que estamos viviendo apoyamos a nuestros clientes ofreciéndoles herramientas y servicios de soporte en :

  • Diseño gráfico Profesional
  • Producción visual
  • Sitios Web
    • WEB Estándar
    • WEB Auto Administrable
    • Portales
    • Tienda en línea
    • Hosting
    • Dominios
    • Marketing Digital (Redes Sociales y Posicionamiento en buscadores)
    • Administración de Sitios
  • Sistemas de administración en Web
    • Desarrollo de sistemas a la medida
    • Multiplataforma
    • (utilizables en dispositivos móviles, tabletas, etc.)
    • Multiusuarios
    • Control y seguridad de datos
    • Información en tiempo real
  • Facturación electrónica

 

Socio estratégico

 

Herramientas para recursos humanos

Pruebas al personal.

Las entrevistas son la técnica decisiva a la hora de seleccionar personal, las referencias, la experiencia, pero apoyadas en las pruebas y test psicotécnicos como en las pruebas de honestidad, constituyen elementos valiosos de información útil adicional, para descartar a los candidatos que no reúnen los requisitos del puesto que se desea cubrir y, por otra parte, para confirmar la información que se obtiene en la entrevista personal.

La finalidad de las pruebas es evaluar el potencial del candidato y averiguar en qué medida la persona candidata se adecua al puesto de trabajo a disposición y si se adaptara a un ambiente de trabajo determinado.

Algunas de las pruebas que ofrecemos son:

  • Pruebas psicotécnicos, dependiendo el puesto a aplicar.
  • Pruebas en polígrafo, depende de lo que cliente desee confirmar del entrevistado, ya sea un candidato a una vacante o al personal ya trabajando.

¡Personal idóneo en sus puestos de trabajo!

 

Calendario de cursos

TESTIMONIOS

Esto dicen los clientes de FACULTY TALENT

  • Los cursos que ofrece Faculty Talent son muy interesantes porque abordan temas de actualidad que nos apoyan en nuestra actualización profesional. Sus instructores cuentan con una amplia experiencia laboral y de impartición de cursos. Con los cursos de Faculty Talent adquirí, de forma práctica, conocimientos y habilidades que he aplicado en mi área personal y laboral. Gracias por ofrecer una capacitación de excelencia.
    Ing. Ma. Guadalupe Chávez Villagómez // Subdirector de Servicios de Evaluación Metrológica y Promoción Industrial Centro Nacional de Metrología
  • Trabajar con Faculty Talent en procesos constantes de Entrenamiento y Capacitación para diferentes niveles organizacionales dentro de nuestra Empresa, ha permitido, de manera significativa, un crecimiento profesional y personal de todos los participantes, que se refleja en la interacción diaria y en el logro de los resultados de los departamentos a su cargo, principalmente de las posiciones clave. Un gran valor agregado que he encontrado con Faculty Talent, es que no únicamente proporcionan una amplia gama de temas y de facilitadores altamente competitivos, sino que además, se involucran activamente con la Empresa para entender los procesos y las necesidades para desarrollar planes y programas a la medida de nuestras necesidades.
    Victor Hugo Alonso Moreno // Gerente Administrativo Carvel Print Serigraph
  • Faculty Talent, y su equipo de instructores, nos han apoyado de forma eficiente en la formación de nuestro personal en diferentes áreas funcionales de nuestra Organización. El enfoque de sus cursos, abiertos con temas específicos o a la medida de nuestra empresa, nos han ayudado a obtener el mejor provecho de estos mediante la aplicación práctica en nuestro flujo de trabajo. Los instructores validan paso a paso la efectividad en el aprendizaje. Adicional a esto se nos apoya en la puesta en práctica de los conocimientos mediante la asesoría personalizada, servicio post venta.
    Fernando Palacios // Diseño • Preprensa ITW Labels Mexico
  • Hemos tenido la oportunidad de trabajar con FACULTY TALENT, obteniendo en todo momento experiencias que han superado nuestras expectativas, demostrando profesionalismo, formalidad y disponibilidad. Aprendizajes que nos han llevado a ser una mejor organización.
    LAET. Carlos Eduardo García Villafuerte // Gerente De Recursos Humanos Caja Popular San Juan Bosco S. San Cristóbal De Las Casas, Chiapas, México.

SOLICITA INFORMES

Si tiene alguna duda o desea algún curso personalizado, no dude en contactarnos. Respondemos a todos los correos